DIARIO

 CALENDARIO JORNADAS CIUDADANAS 10-18 SEPTIEMBRE

EXPOSICIÓN DE ARTISTAS LOCALES
VIDEOPROYECIONES DE DOCUMENTALES EN EL AUDITORIO FRANCISCO NIEVA (PLAZOLETA VERACRUZ)

SÁBADO 10 SEP

20:00 CHARLA: PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD Y COPAGO
La charla consta de 3 partes la 1 es una introducción de como el movimiento del movimiento obrero y la relación con la sanidad la 2 es especifico de lo que esta ocurriendo con la sanidad la ley 15/97 que es la que posibilita las nuevas formas de gestión de la sanidad publica abriendo las puertas a las empresas privadas con animo de lucro lo hacen a través de 3 modalidades fundaciones, concesión de obras. Concesión
administrativa el área única y el engaño de la libre elección y lo mas que probable el copago la 3 parte la visión sobre el individuo y el concepto global de salud y el naturismo.

DOMINGO 11 SEP

20:00 CHARLA: AGRICULTURA ECOLÓGICA Y TRANSGÉNICOS
Sobre como la agricultura y la alimentación afecta a nuestra salud y a la del planeta.

LUNES 12 SEP

20:00 CHARLA: LEY DE D'HONT (LEY ELECTORAL)
El sistema electoral en España, la exclusión de las minorías y como nos afecta, así como también, a donde van a parar los votos en blanco, los votos nulos y las abstenciones.

MARTES 13 SEP

20:00 CHARLA: BANCOS DE TIEMPO, CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Y C.O.L.
En esta charla se nos explicara como están proliferando los Bancos de Tiempo y como mediante ellos se puede ir disminuyendo el uso del dinero y mejorar las relaciones humanas.
Construcción Sostenible, se refiere a una forma de construir en consonancia con el medio que nos rodea .C.O.L., (Colectivo de Organización Local), un vivo ejemplo de como organizarse colectivamente en una línea diferente a la impuesta por el sistema prevaleciente.

MIÉRCOLES 14 SEP

20:00 CHARLA: CONFLICTO DE LAS MINAS A CIELO ABIERTO EN LACIANA
De como las minas a cielo abierto, en concreto la de Laciana en León, uno de los pocos lugares donde quedan algunas parejas de Urogallos y Osos son amenazados por los intereses del capital sin importar para nada el daño que están haciendo a ese hábitat.

JUEVES 15 SEP

20:00 CHARLA: "EROTISMO Y SOCIEDAD"
Realizada por Blanca Torres, (psicología, sexología y antropología). "Simplemente con analizar los cambios en las modas podemos comprobar que los estímulos eróticos son construcciones sociales, variables según la cultura, la época, la moda, incluso la clase social".

VIERNES 16 SEP

20:00 CHARLA: "ESCUELA DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA WALDORF"
Lo más extendido no tiene por qué ser, necesariamente, lo mejor. El método Waldorf, con más de 90 años de experiencia probada, constituye una buena alternativa al sistema de enseñanza tradicional. Su fin es educar la totalidad del niño, “cabeza, corazón y manos”, y desarrollar su motivación interna por aprender dejando de lado la competitividad de las pruebas y calificaciones.

SÁBADO 17 SEP

11:00 - TOMA DE CONTACTO
12:00 - ASAMBLEA PROVINCIAL
14:00-16:00 - COMIDA
17:00 - ASAMBLEA PROVINCIAL

DOMINGO 18 SEP

11:00 - ASAMBLEA PROVINCIAL
14:00-16:00 - COMIDA
16:00-18:00 - CONCLUSIONES ASAMBLEA
19:00-00:00 - MANIFESTACIÓN. Lema:
"POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD,
REFERENDUM CONSTITUCIONAL YA"

TODAS LAS CHARLAS Y ASAMBLEAS SE REALIZARÁN EN EL
AUDITORIO FRANCISCO NIEVA.
_________________________________

Marcha Solidaria Indignada por Valdepeñas

IMG_9159 (Pequeña)IMG_9160 (Pequeña)IMG_9161 (Pequeña)IMG_9163 (Pequeña)IMG_9164 (Pequeña)IMG_9165 (Pequeña)
IMG_9167 (Pequeña)IMG_9168 (Pequeña)IMG_9169 (Pequeña)IMG_9170 (Pequeña)IMG_9171 (Pequeña)IMG_9172 (Pequeña)
IMG_9174 (Pequeña)IMG_9175 (Pequeña)IMG_9176 (Pequeña)IMG_9177 (Pequeña)IMG_9178 (Pequeña)IMG_9179 (Pequeña)













___________________________________
MAÑANA DIA 22 DE JUNIO, en el BANCO DE TRABAJO, se empezará a preparar el lienzo para la Pintura Colectiva de Indignados. Os animamos a todos a participar, aportando ideas, bocetos, material y todo aquello que se os ocurra para reflejar nuestras indignación o nuestros mejores sueños.
VENGA PASAROS A PARTIR DE LAS 20:00 H QUE YA HACE MENOS CALOR!!!
 
_________________________________________
 19 de Junio. Ciudad Real.

 
_________________________________


Acto investidura alcalde Valdepeñas
















11 de junio de 11:00 a 13:00 HAY QUE HACERSE ESCUCHAR¡¡¡


FOTOGRAFIAS ASAMBLEA 2 DE JUNIO.




ORDEN DEL DÍA REUNIÓN ASAMBLEARIA JUEVES 
2 DE JUNIO

1/ Quienes somos.
    Como nos organizamos.
    Objetivos (informarción, sensibilización, poder hacer asambleas populares,etc..)

2/ Consenso sobre los cuatro puntos generales por los que nos movemos.
    -Reforma electoral.
    -Lucha contra la corrupción.
    -Separación de poderes públicos.
    -Mayor participación ciudadana.

    Harémos consenso de estos cuatro puntos y escucharemos propuestas para otros posibles puntos.

3/ Presentación resumen de cada comisión de trabajo, como estamos trabajando y evaluación de las mismas.

4/ Leeremos las propuestas del buzón de sugerencias y escucharemos propuestas de los asamblearios, haciendo consenso en cada una de ellas.

5/ Lista de necesidades.

Por último es conveniente que cada comisión se reuna después de la reunión para tratar sobre los temas expuestos en la asamblea.

En Valdepeñas a 01 de junio del 2011.

ALBUM FOTOGRAFICO

IMG_9065 (Pequeña)IMG_9064 (Pequeña)IMG_9062 (Pequeña)IMG_9061 (Pequeña)IMG_9060 (Pequeña)IMG_9059 (Pequeña)
IMG_9058 (Pequeña)IMG_9056 (Pequeña)IMG_9055 (Pequeña)IMG_9054 (Pequeña)IMG_9052 (Pequeña)

Toma la Plaza Valdepenas, un álbum en Flickr.
Acto del Viernes 27 Mayo, en solidaridad por lo sucedido en Barcelona.

UN PASO MAS

Esto que hemos visto hoy solo ha sido un pequeño paso de nuestra libertad de expresión y asociación... Poco a poco, ayer comenzó, hoy ya estabamos nosotros, mañana vendrán otros. Y con paciencia y un poco de atención, reivindicándonos, conseguiremos objetivos, primero se tendrá que empezar por lo fácil, que apenas parece importante, avances insignificantes, a base de granos de arena, hasta montar un montón, nuestro montón, el mayor que se pueda... Una pequeña porción del pueblo se ha juntado hoy, a cada momento seremos más, colaborando, y si esto se hace en todos los pueblos y ciudades, a escala nacional se nos escuchará, aportamos miguitas para nuestro pueblo y el pueblo a la vez es otra miguita para el país, y apenas somos nada, pero mientras nosotros nos unimos el gobierno sigue separado, y recordad que el poder que tienen nos lo deben, y al igual que el pueblo se lo da, también se lo quita, y es la hora, el momento de un cambio de verdad se acerca... Si no logramos nada, sabremos que lo hemos intentado, por nosotros, por nuestro pasado y antepasados, y por el futuro... El poder corrompe al gobierno, solo lucha por gobernar vendiendo mentiras para tener ese poder, pero al pueblo no hay nada que lo corrompa y nos haremos escuchar... POR NOSOTROS Y POR LOS QUE ESTÁN POR LLEGAR!! DEMOCRACIA REAL YA!!



 Como el agua que fluye, pequeños afluentes que conforman grandes ríos, así tenemos que ser, otro afluente, que cree un río, un río capaz de fluir sin estancarse, un río limpio... Así hay que ser...



Por Néstor Villajos...


Concentración pacífica esta tarde dia 27 de Mayo en la Plaza

URGENTE!!!! Hemos decidido pedir permiso al Ayuntamiento para hacer una concentración pacífica esta tarde en la Plaza, a las 19:00 como en todas las plazas de España como repulsa a lo ocurrido en Barcelona, no hemos hecho nada para que nos traten así, como basura. Somos el pueblo, somos el futuro y el presente de nuestro país, ellos no son mas que nosotros. Salgamos a las plazas con una flor entre los dientes, animo Valdepeñas, demostremos que somos un gran pueblo solidario y participativo!!!!!


Mario Romero León