ACTAS

ACTA DE REUNIÓN DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE CIUDAD REAL MOVIMIENTO 15M
Fecha: 17-09-2011 Hora: 11:00-21:00
Lugar: Plaza de España de Valdepeñas


ORDEN DEL DÍA.

1. Presentación y elaboración del orden del día
2. Próxima reunión provincial y calendario de encuentros
3. Propuesta de encuentro regional
4. Organización y logística
5. Coordinación de acciones
6. Priorización de temáticas a trabajar
7. Debate sobre el uso del voto en las próximas elecciones generales
8. Participación en el encuentro estatal del 9 de octubre

GRUPOS PARTICIPANTES

Campo de Criptana, Ciudad Real, Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas.
Aproximadamente 30 personas.

RESUMEN

1. Presentación y elaboración del orden del día


Se presentan los grupos asistentes y se cuenta el trabajo realizado en cada pueblo. La tónica general es que el movimiento surgió con fuerza y despertó bastante simpatía e ilusión, pero ha ido perdiendo fuelle en los últimos meses.
Los principales problemas que se detectan son que se ha pretendido abarcar demasiado y que la mayor parte de la gente que ha participado en las asambleas no ha asumido compromisos.
A continuación se elaboró el orden del día del encuentro, fijando los puntos que aparecen al comienzo del acta por consenso.

2. Próxima reunión provincial y calendario de encuentros

Se decide por consenso que la próxima reunión provincial sea en Ciudad Real el 15 y 16 de octubre.
Se decide también que en cada asamblea se decidirá el lugar y fecha de la realización de la próxima, intentando que sean mensualmente y que los órdenes del día se cerrarán diez días antes de la realización de la asamblea.

3. Propuesta de encuentro regional

El grupo de Tomelloso presenta una propuesta de encuentro regional elaborada junto a los grupos de Alcázar de San Juan y Quintanar de la Orden. Se decide cambiar la fecha para el encuentro a los días 5 y 6 de noviembre y hacer la propuesta al resto de los grupos regionales.
Se ha creado el correo encuentroregional.15M.clm@gmail.com para gestionar las cuestiones relacionadas con el encuentro. Los grupos de Tomelloso y Alcázar de San Juan se quedan encargados de difundir la propuesta mediante este correo y se pide al resto de los grupos que le den difusión entre sus contactos.

4. Organización y logística
  • Toma de decisiones. Se debate sobre la forma de tomar decisiones a nivel provincial y se decide por mayoría que se intentará buscar el consenso, y que sólo en caso de no alcanzarlo se aprobarán por mayoría de las 3/4 partes de las personas participantes en la asamblea. Para evitar bloqueos y críticas destructivas, también se ve razonable que las personas que se opongan a las propuestas, deben presentar propuestas alternativas.
  • Comunicación. Se ha creado la cuenta de correo correoprincipalcr@gmail.com para la asamblea provincial. Se decide crear la lista de correo Asamblea Provincial 15M Ciudad Real ( asambleaprovincialcr@googlegroups.com ) para la comunicación entre los miembros de la asamblea provincial. Se decide también hacer uso de la herramienta de mumble y usar el servidor mumble.democraciarealya.es para realizar encuentros no presenciales. Así como enviar los teléfonos de las personas que lo quieran dar para las comunicaciones que lo requieran.
  • Propuestas: Las distintas asambleas locales deberán enviar las propuestas que quieran que se debatan en la Asamblea Provincial a la lista de correo anterior, cerrándose el plazo para su inclusión 10 días antes de la celebración de dicha Asamblea.
  • Organización: Le corresponde a la asamblea local de la ciudad donde se celebre la Asamblea Provincial la organización técnica y elaboración del orden del día basado en las propuestas enviadas por los distintos nodos locales.

5. Coordinación de acciones

25-S: Movilización a nivel estatal convocada por la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca). Debido a la falta de tiempo para organizar y divulgar tal evento y obtener buena respuesta de participación ciudadana se consensúa la realización de una acción conjunta que llevará a cabo cada asamblea local en sus plazas y que gravará para posteriormente realizar un vídeo conjunto con todas las imágenes.
Se trata de una performance sobre desahucios para llamar la atención de la gente que pase o esté en las plazas y conseguir así que se acerque cuanta más gente mejor.

Mumble: Se acuerda que todos los martes a partir de las 17:15 se harán asambleas virtuales a través de este programa para la coordinación de las acciones y de los grupos de trabajo de las distintas asambleas locales.

15-O: El movimiento 15M Ciudad Real y DRY convocan manifestación el 15 de octubre en Ciudad Real capital, sumándose así a la convocatoria a nivel mundial en la que personas de todos los rincones tomarán las calles para exigir el cumplimiento de sus derechos y una auténtica democracia.
En asamblea provincial se acuerda que los distintos nodos locales se sumarán a dicha convocatoria para conseguir concentrar el mayor número de personas ese día en la capital de la provincia. Se compartirán medios de difusión como octavillas y carteles, empezando ésta a partir del día 30 de septiembre.

8 y 9 octubre: Encuentro a nivel estatal vocales de asambleas generales para consensuar una estrategia de cara a los comicios del 20N (calendario de movilizaciones, objetivos comunes, difusión estatal, etc.). En Asamblea Provincial se consensúa la asistencia y participación de todo aquel interesado sin que sea representante de la asamblea sino mero informador y comunicador.

6. Debate sobre el uso del voto en las próximas elecciones generales

Durante la tarde del domingo se celebró un debate sobre la dirección del voto en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Debido a lo heterogéneo del movimiento existe la dificultad de poner en común un mensaje político frente a las elecciones. La mayor parte de las propuestas que surgieron sin llegar a votarse caminaban en la dirección de informar a la ciudadanía de la forma más objetiva pero denunciando el bipartidismo. Finalmente por lo complicado del debate y la falta de tiempo se pospone el debate de las propuestas sobre el 20N a la siguiente Asamblea Provincial.

7. Conclusiones:
  • Próxima Asamblea Provincial tendrá lugar en Ciudad Real el 15 y 16 de octubre. Las propuestas de las asambleas locales se enviarán a asambleaprovincialcr@googlegroups.com en un plazo máximo de 10 días antes de la realización del encuentro provincial.
  • I Encuentro Regional el 5 y 6 de noviembre en Alcázar de San Juan. Ellos se encargarán de la difusión.
  • La toma de decisiones en asambleas provinciales será por consenso y en caso de ser imposible conseguirse se aprobarán las propuestas por mayoría de 3/4 de los presentes.
  • Próximas acciones y su coordinación: 25-S, Encuentro estatal de Asambleas Generales el 8 y 9 de octubre, II Asamblea Provincial 15 y 16 de octubre y manifestación 15-O.

 

ACTA ASAMBLEA JUEVES 09/06/2011

PUNTO 1 FUNCIONAMIENTO DE LA ASAMBLEA

Se explica el funcionamiento de una Asamblea.
Elección de moderador, turnero y quien levanta acta.

Exposición sobre la aprobación de las propuestas. Se acuerda que las propuestas se aprueben, de forma general, por unanimidad y en caso de intento de bloqueo de alguna propuesta será necesario un consenso de cuatro quintos.


PUNTO 2 ASAMBLEA GENERAL DE MADRID

Exposición de la Asamblea Interprovincial en Madrid.

Ratificación de las siguientes líneas de debate:

            - Democracia participativa
            - Transparencia política
            - Reforma electoral
            - Separación efectiva de poderes
            - Eliminación de los privilegios políticos
            - Control entidades bancarias

Movilizaciones

Aprobada la propuesta de Concentración en la Plaza de España el sábado 11 de Mayo durante la Celebración de Investidura del Equipo de Gobierno Local.

Aprobada movilización en Ciudad Real para la Manifestación en Contra del Pacto de Europa el día 19 Junio

Explicación Marcha Popular Indignada

Explicación sobre el apoyo a la Acampada en Toledo el día de la investidura del equipo de Gobierno Autonómico.


PUNTO 3: EXPOSICION Y FUNCIONAMIENTO COMISIONES

Redes e Internet

Blog como punto de información donde quede expuesto todo lo referente al movimiento y actuaciones que vayan surgiendo.


Información Comunicación

Difusión mediante carteles.
Toda la información queda subida en el blog

Logística
Comenzar a pintar carteles para las manifestaciones.

Legal
Se propone buscar a un abogado que lleve los trámites y el asesoramiento.
Contacto permanente con la Comisión Legal de Ciudad Real.
Investigación sobre el uso de la red social N-1.


Queda elegido como fecha de asamblea todos los jueves a las 21:00 h

Propuesta de hacer un estudio o encuesta sobre el horario y la fecha de las asambleas.


PUNTO 5 MOVIMIENTO SINDICAL

Intentar coordinar movimientos y actuaciones con la masa sindical sin ser necesario pasar por los cargos sindicales.

Lectura de “Galeano”

Propuesta de pintar, en paredes/muros de Valdepeñas, frases que hagan referencia a los valores promovidos por el movimiento.


La asamblea finaliza con la lectura de las sugerencias depositadas en el buzón.

ACTA ASAMBLEA JUEVES 02/06/2011


1ºPunto:
Manifiesto del Cartel Informativo.

2ºPunto. Comisiones:

Logística:
Cubrir necesidades del resto del grupo.
Organización y conexión con los voluntarios.

Informática:
Contacto con otras ciudades.
Carteles
Blog

Información:
Internet
Coordinación Interna

Directa:  Control
Paneles Informativos
¿Barrio?
Posibles contactos con los medios.

Legal:
Necesidad de voluntarios.

Funcionar con C.Real para atender necesidades del pueblo.

3º Punto. Que Se Pide:

Reforma electoral.
Transparencia política- (corrupción)- listas abiertas.
Corrupción- Agilización de la justicia.

Votaciones:
Reforma electoral buscando mayor proporcionalidad.
Lucha contra la corrupción política.
Una separación efectiva de los poderes judicial- ejecutivo-legislativo.
Participación ciudadana-referéndum.

4º Punto. Propuestas Sociales:

Facilidad para la obtención de una vivienda.
Paro juvenil- bolsa de trabajo.
En contra de los recortes de jubilación
Crear un grupo de padres indignados.
Asamblea de parados.-Inside Job.
Mayor control de condiciones laborales.

5º Punto. Propuestas que el Pueblo ha introducido:
Claridad en el gasto publico.
Lucha contra la Censura.
Nacionalización de Cajas y bancos que han percibido dinero del estado.
Que nos conformemos en un Partido político
Igualdad del sueldo
Quitar el Senado.

ACTA ASAMBLEA DOMINGO 29/05/2011


1- COMSIONES

_ En legal se necesita un abogado y voluntarios.
_ En informática  hay que gestionar los voluntarios, el blog, redes,etc...
_ Diseño de octavillas para establecimientos y cartelería en general.
_ Empezar a difundir información en centros cívicos de los distintos barrios.
_ Cada comsión deberá empezar a repartirse las tareas.

2- PROPUESTAS

_ Coordinar comisones, se debate si los voluntarios deben elegir al coordinador
de cada comisión a la que pertenecen o si alguien se ofrece directamente, por lo
menos para ponerse en contacto con los voluntarios de las distintas comisiones.
Se eligen y se dan cuentas de email para cada una de las comisiones.
_ Restablecer el horario de la mesa informativa, se debate si el horario sigue
continuado durante todo el día, o si se pone por la mañana y por la tarde de
forma descontinua ya que se echan en falta más voluntarios para cubrir las horas.
Se aprueba ponerla de 18:30 a 22:30, pudiendo recogerla mas tarde, y así
también si hay mas de dos voluntarios en esas horas podrán realizar actividades
conjuntas, como hacer carteles, repartir panfletos en los establecimientos,etc...

-PROPUESTAS DE ACTIVIDADES

_ Una de las actividades que se podría hacer es la realización de un lienzo. Esta
propuesta viene de la última asamblea de Sol, proponen que cada movimiento
de Toma la Plaza de cada ciudad realice un lienzo para después juntarlos todos
y que incluso se puedan esponer en algún museo.

Se vota y se consesua que la próxima reunión asamblearia será el jueves a las
21:00 horas.